Emprender desde la infancia

CARTA DEL PRESIDENTE
Dpto. Comunicación SECOT

Robert Nay es un niño norteamericano que desde la biblioteca pública de su ciudad en el estado de Utah,  empezó a programar para su     iPhone en sus horas libres. El milagro que ha conseguido este despierto niño es que gracias a su capacidad creativa en sus ratos muertos su pequeño juego Bubble Ball, ha llegado a la App Store, creación del recientemente desaparecido Steve Jobs, ha desbancado a otros reputados juegos y alcanzando 6 millones de descargas en un año. 

Este niño que ha sorprendido a la industria y ha sido protagonista de entrevistas en la cadena norteamericana ABC es un ejemplo más de los muchos que hay en el mundo, que en su ingenuidad no ha querido cobrar un centavo por la creación de su revolucionario juego.

El fomento del espíritu emprendedor en los  niños pasa por un proceso de educación que debe comenzar en los colegios, incluso en las guarderías,  promoviendo un actitud innovadora y creativa en la que se premie la responsabilidad individual y se valore la iniciativa y la asunción de riesgos.

Y para la consolidación de iniciativas emprendedoras todos, sociedad civil e instituciones públicas y privadas, debemos aunar esfuerzos para que  los jóvenes españoles consigan sacar   adelante sus proyectos.

Tres son  los elementos que desde SECOT vemos cada día en nuestros asesoramientos a microempresas y emprendedores: la creatividad, la innovación y la responsabilidad
A estos niños que con sus sueños son nuestro futuro queremos dedicar esta columna en Senior On Line.

Ver vídeo en:
http://www.youtube.com/watch?v=VcFFF7fzwuw